El Be-1 dispone de interfaz RS485 con protocolo MODBUS. Se suministra, sin cargo, el software para monitorización del motor, control de alarmas, abrir el histórico de sucesos, programar el módulo y grabar la programación en un PC.

Controlador de grupos electrogenós - Manual del usuario Be1   

Comprar el Controlador de grupos electrogenós Be1

Descripción del controlador de grupos electrógenos Be1

El Be-1 es  un controlador de grupos electrógenos basado en un microcontrolador. Está dotado de un display de 4 dígitos y 6 indicadores LED y está provisto de modos de operación "Off", "Puenteo o bypass, manual, automático, Test, solución de problemas y calibración. El Be-One para el motor en caso de alarmas relacionadas con el motor y el generador (por ejemplo, Sobretensión - Mínima Tensión, Frecuencia excesiva - excesivamente baja). El usuario puede configurar 5 entradas y 4 salidas utilizando varias opciones. El display presenta medidas, totalizador de horas e información varia. El Be-1 dispone de interfaz RS485 con protocolo MODBUS. Se suministra, sin cargo, el software para monitorización del motor, control de alarmas, abrir el histórico de sucesos, programar el módulo y grabar la programación en un PC.

Selección del modo de operación del controlador Be1

 

MODO AUTO Pulsar [AUTO] hasta que se ilumine el LED amarillo del pulsador (*). El motor arranca al activar el arranque remoto y se para al desactivar la entrada para arranque remoto (si el ensamblador de cuadros eléctricos la ha incluido). En modo AUTO, el Be-1 ejecutará el test del motor periódicamente, si así ha sido programado por el ensamblador de cuadros eléctricos. Durante este test, el LED amarillo de AUTO continuará parpadeando. Cuando el Be-1 está en modo AUTO, mantener accionado el pulsador [AUTO] durante un cierto tiempo si se quiere seleccionar el modo manual (ver 2.2). Si hay alarmas activadas no es posible seleccionar el modo AUTO.

  Los modos de operación se seleccionan mediante pulsadores. Cada vez que se activa la alimentación, el Be-1 se conecta en modo "OFF", excepto si estaba en modo TEST o AUTO antes de apagarlo.

MODO OFF

Accionar uno de los pulsadores [O] para entrar en modo OFF; Display y LEDS se apagan y aparece un punto que parpadea lentamente en el display y las alarmas son borradas.

MODO MANUAL   

Para arrancar y parar el motor seguir las instrucciones:

A) - Accionar uno de los pulsadores [ I ] hasta que el display exhiba el mensaje [MAn] y se iluminen todos los LEDS; soltar el pulsador.

B) . Mantener accionado uno de los pulsadores [ I ] hasta que el motor arranque. El display exhibe [....] . .] durante el intento de arranque y [! ! ! ! ] ! !] en caso de precalentamiento (diesel) Una vez el motor está en marcha se ilumina el LED verde 'START-ON'.

C) - Para parar el motor, accionar uno de los pulsadores [ O ] hasta que aparezca [StOP] en el display.

Si el motor ya se había parado es posible cancelar la secuencia de STOP accionando el pulsador [ O ]. Pulsar [ O ] a motor parado para apagar el panel.

Vídeo del controlador de grupos electrógenos Be1

 

BERNINI DESIGN GENERATOR CONTROL SYSTEMS ITALY

Bernini Design Srl Via San Romano Casetto 26A, 46035 Ostiglia Italy VAT: IT01453040204, REA: MN160185

https://bernini-design.it