[1] 128x64 Display Gráfico    [2] Indicador de alarma general (amarillo)   [3] Combustible bajo    [4] Interruptor de llave    [5] Botón [ACK]    [6] Presión de aceite (indicador rojo)    [7] Temperatura del motor(indicador rojo)    [8] Modo AUTO (botón) y LED amarillo    [9] GCB boton de control y LED verde    [10] Indicador de alarma general (rojo)    [11] Flecha derecha (botón)    [12] Flecha abajo    [13] Flecha arriba  [14] Flecha izquierda

Módulo de control de arranque automatico

El Be124 es un controlador trifásico de grupo electrógeno (3-Phase Generating Set) compuesto por un registrador de datos y un osciloscopio. El Be124 cuenta con un indicador visual con LEDs (indicadores luminosos) y un display gráfico que muestra todos los parámetros y alarmas del mismo.  La ilustración presenta la composición y el diseño del panel frontal.

Comprar el Controlador Be124

BE124 TUTORIAL EN VIDEO

arranque automático para grupo electrógeno

- Histórico de sucesos capaz de grabar hasta 500 sucesos con sello de tiempos aplicado por RTC (reloj de tiempo real)

- Monitorización de potencia inversa y fallo a tierra

- Interfaces con sensores resistivos, indican todos los parámetros del motor

- Indica kVA, kVAr, kW, PF, Aca, Vca, Hz and contador de energía (kWh) y de tiempo (horas totales)

- Cronómetros de alquiler y otros 3, independientes, de mantenimiento

- 30 opciones para cada entrada programable y 65 para cada salida

- Alta calidad: Cada panel es sometido a una prueba de funcionamiento simulado durante 72 horas antes de ser incorporado al controlador. Garantía de 3 años.

- Soporta el J1939 (CANBUS) y MODBUS (RS485)

Entradas Programables

El módulo de control de arranque automatico Be124 proporciona 3 entradas digitales y 5 analógicas. Las entradas digitales pueden ser configuradas como normalmente cerradas y normalmente abiertas con las opciones siguientes:

Deshabilitar entrada  /  Parada inmediata  /  Puenteo y parada  /  Enfriamiento y parada  /  Puenteo-enfriamiento-parada  /  Sólo advertencia   /  Puenteo y advertencia  /  Modo Auto remoto  /  Modo Off remoto  /  BLOQUEO a distancia  /  Simulación generador  /  Test remoto de LEDs  /  Aceptación remota  /  Control del display ↑  /  Realimentación de KG  /   Velocidad de ralentí  /   Test del motor  /  Test Grupo electrógeno  /  Sobrecarga  /  Generador de reserva

 

 

Salidas programables del módulo de control de arranque automatico Be124

El Be124 proporciona 7 salidas: tres de ellas pueden ser configuradas como sigue.

Parada por: Velocidad excesivamente baja  / Velocidad excesiva  / Fallo de pick-up  / Frecuencia baja  / Frecuencia excesiva  / Sobreintensidad  / Exceso de kVA  / Error de secuencia de fases  / Potencia inversa  / Sobre - mínima tensión  / Sobrecarga  / Fallo del alternador  / Baja presión aceite  / Alta temperatura / Falta de combustible  / Rotura de correa del motor  /Advertencia de: bajo nivel de combustible  / Combustible en reserva  / Nivel excesivo de combustible  / Fallo del sensor de combustible-aceite-temperatura-pickup-W  / Bomba de combustible (llenado depósito)  / Alarmas comunes  /Fallo sensores combustible
/ SERVICIO de mantenimiento 1,2 y 3  /Alarma 1-2-3 Parada - Advertencia  / Parada por Stop en panel  / Entrada común de alarmas  / Presencia de tensión nominal del generador  / KG Contactor del GENERADOR cerrado  / Retardo arranque  / Precalentamiento ACTIVADO  / Válvula control motor alimentado con gas / Condiciones de funcionamiento del motor  / Retardo de refrigeración  / Retardo de precalentamiento   / Advertencia de ALQUILER  / BE124en MODO AUTO (Estado)  / Test periodico automático  / Controles CAN-BUs  / ECU (4 opciones).

 

Control y protección avanzados del generador

- Mínima / Sobretensión  tensión y retardo

- Baja  / Excesiva frecuencia y retardo

- Advertencia de intensidad y retardo

- Sobreintensidad y retardo

- Cortocircuito y retardo

- Advertencia de máx kW y retardo

- Advertencia de mín kW y retardo

- Exceso de kVA: Parada y retardo

- Potencia inversa: Configuración y retardo

- Configuración de fallo de alternador

- Configuración de fallo a tierra

- Monitorización de secuencia de fase

Bus de datos del módulo de control de arranque automatico Be124

El Be124 incluye bus de datos RS485 con protocolo MODBUS, CANBUS con protocolo SAE J1939 y cumple con las especificaciones NFPA 110 / NFPA 99.

 El módulo de control de arranque automatico permite seleccionar al ECU adecuada entre una lista de fabricantes. El Be124 provee interfaz con la mayoría de motores existentes en el mercado. Siga el menú indicado en el display y seleccione el apropiado. Debido a la continua actualización de nuevos motores, la lista no se incluye aquí.

 

ESPECIFICACIONES GENERALES DEL BE124

Tensión de alimentación: 5.5Vcc a 36Vcc, 50-150mA.  Protección: fusible térmico interno de 300mA.  Dimensiones: 96mm X 96mm X 87,5mm.  Corte en panel de: 91mm X91mm.

Intervalo de temperaturas de operación: -25 ºC hasta +70 ºC.  Intervalo de humedad: de 5% hasta 95% sin condensación.  Clase de protección: IP54

Peso: 550 gramos.   Diseño general: ECC 89/336, 89/392, 73/23, 93/68, IEC 68-2-6.  Certificación: CE

Características estáticas de las salidas:  Corriente de salida:: 300mA/100Vcc, a prueba de cortocircuito.  Lógica: negativa.

Tensión de generador: Tensión nominal de entrada: 70 Vca-600Vca.  Sobretensión: 4kVca fase a neutro.  Precisión de la medida: ± 1%.  Impedancia: 2 Mega Ohm

Transformador de corriente de entrada  10/5Aca hasta 9900/5Aca. Intensidad máxima admisible: 7Aca  Precisión de medida: +/- 1% . Resistencia interna: 0,05 Ohm.

Entradas digitales tensión en circuito abierto: tensión de batería menos 2V.   Entradas digitales nivel de activación: < 2Vdc (máx 15mA).

Monitorización del alternador de carga:  tensión de trabajo hasta 36Vcc/3W.  Precisión de lectura de tensión en CC: ± 1%

 

modo de funcionamiento off

El modo de funcionamiento se selecciona por medio de un interruptor de llave y a través de un botón pulsador llamado modo AUTO. Si el Be124 se encontraba en modo TEST o modo AUTO antes de ser apagado, al encender de nuevo o conectar el suministro de la batería, éste selecciona automáticamente el modo AUTO. En los otros casos, tiene que encender el motor manualmente.

MODO OFF

Gire la llave a la posición OFF: cuando apaga por completo el Be124 se borran todas las alarmas de fallo. Una vez que ha movido la perilla al modo OFF, se le permite programar los parámetros de usuario (ver 10.0). La luz del display gráfico se apagará automáticamente luego de 30 minutos; para programarlo de otra manera dirígase a la sección 9.0. Para salir del modo OFF, gire la llave al modo ON.

modo de funcionamiento manual

MODO MANUAL

  Gire la llave a modo ON: Luego, cuente 5 segundos y vuelva a girarla a modo START antes de que arranque el motor. El display mostrará automáticamente la página "Estado del Be124" proporcionando toda la información básica a saber (ver 5.0). Durante el proceso de arranque, el Be124 puede desactivar y apagar las luces del display. Espere hasta que el LED verde GCB-ON comience a parpadear: el generador está trabajando dentro de los ajustes. Presione el botón [GCB] (*) para cerrar el contactor del generador: se encenderá el LED verde y permanecerá encendido. Utilice los botones de flechas para navegar por la instrumentación del equipo (ver 5.0 y 6.0). Presione [ACK] en cualquier momento que desee abrir la página "Estado del Be124". Para abrir el GCB, oprima [GCB]. Para detener el motor, gire la llave a modo OFF; aparecerá un mensaje en el display durante el tiempo programado con la palabra [PARANDO]. Luego del apagado total, puede arrancar de nuevo el motor.

 (*) Si cierra el GCB cuando el generador no está proporcionando un voltaje o frecuencia adecuada, el Be124 disparará una alarma de apagado por bajo Voltaje (frecuencia).  

modo de funcionamiento auto

MODO AUTOMATICO

­­­­­­­­­­­­­­­­­­Gire la llave a modo ON. Presione el botón [AUTO] hasta que el LED amarillo [AUTO] se ilumine. El motor arranca cuando el Be124 detecta una solicitud de encendido de los dispositivos externos (Panel de fallo automático de red u otros). El LED verde GCB parpadea si el alternador está funcionando dentro de los límites programados. Pasado el [PRECALENTAMIENTO], el interruptor del generador se cerrará automáticamente. Utilice los botones de flechas para navegar por la instrumentación del equipo. Presione [ACK] cuando desee abrir la página "Estado del Be124". En cualquier momento que se solicite detener el motor, el Be124 abrirá el GCB y activará el temporizador [ENFRIAMIENTO]. Luego de esto, el Be124 detendrá el motor. En el modo AUTO de operación, el Be124 realizará periódicamente un test del motor, si es que la función de test periódico se encuentra programada de forma correcta. El motor puede arrancar cuando la carga de batería cae por debajo de los ajustes de AUTOSTART. Durante el testeo, el LED amarillo [AUTO] seguirá parpadeando. Puede parar el motor en cualquier momento que desee girando la llave a modo OFF. Nota: en el modo de operación AUTO, el botón [GCB] se encuentra deshabilitado.

 

modo de funcionamiento TEST

Modo TEST

  Gire la llave a modo ON. Presione y mantenga el botón [AUTO] durante al menos 10 segundos hasta que el LED amarillo comience a parpadear y el display indique el mensaje [MODO TEST].  El motor se encenderá inmediatamente. El controlador habilitará el GCB si es que no ha sido programado de otra manera en las funciones de parámetros [CONTROL CGB] (ver 10.3). Para salir el modo TEST, presione el botón [AUTO]: el controlador pasará al modo manual de operación. Para detener el motor de manera inmediata, gire la perilla a modo OFF.

 

 

MEDIDAS DEL GRUPO ELECTRÓGENO

  

Presione [ACK] para abrir la página "Estado del Be124". Pulse [] para entrar en las páginas de instrumentación del generador. Utilice  [ ] ó [] para navegar en los contenidos de las páginas. Presione [ACK] en el momento que desee para abrir la página "Estado del Be124].

 

6.01

L1-L2   (V)              [XXX]

L2-L3   (V)              [XXX]

L3-L1   (V)              [XXX]       

FRECUENCIA        [XX.X]

.         

 

Indica los voltajes del generador fase a fase y la frecuencia.

    6.06

KVAR 1                  [XXXX]

KVAR 2                  [XXXX]

KVAR 3                  [XXXX]

KVAR TOTAL        [XXXX]

.

 

Indica la potencia reactiva para cada fase. La medida total de la potencia reactiva también está indicada. 

 6.02

L1-N   (V)               [XXX]

L2-N   (V)               [XXX]

L3-N   (V)               [XXX]       

SECUENCIA         [XXX]

.    

 

Voltajes del generador: Fase a Neutro. Indica la secuencia (rotación) de las fases (Agujas del reloj / CCW or [- - - ]).

 6.07

FACT. POT. 1      [X.XX]

FACT. POT. 2      [X.XX]

FACT. POT. 3      [X.XX]

FACT. TOTAL     [X.XX]

.

 

Indica el factor de potencia para cada fase. La medida total del factor potencia también se encuentra indicada.

  6.03

CORRIENTE 1   [XXX]

CORRIENTE 2   [XXX]

CORRIENTE 3   [XXX]

FALLA TIERRA [XXX]

.

 

Indica las corrientes del generador incluyendo las medidas en caso de "Falla

a tierra".

 6.08

ENERGIA TOTAL

                [XXXXXXX] KWH

31 DIAS ENERGIA

                [XXXXXXX] KWH

.

 

Indica la cantidad total de KWh y la cantidad de energía de los últimos 31 días. Presione el botón [ ↓ ] para abrir la página de registro de datos.

  6.04

KVA 1                   [XXXX]

KVA 2                   [XXXX]

KVA 3                   [XXXX]

KVA TOTAL         [XXXX]

.

 

Indica la potencia aparente en cada fase. La medida total de la corriente  aparente también está indicada.

  6.05

KW 1                    [XXXX]

KW 2                    [XXXX]

KW 3                    [XXXX]

KW TOTAL          [XXXX]

.

 

 Indica la potencia activa de cada fase. La medida total de la potencia activa también se encuentra indicada.

 

NOTA: [XXXX] indica dígitos numéricos ó [- - - -] si la medición no está disponible o consistente.

 

PÁGINA DEL ESTADO DEL BE124 Y MEDIDAS

  

 

        MODO AUTO

MARCHA CON CARGA

               0:01:50

GCB ON     BT 13.8V

 

Ejemplo: motor funciona con carga.

Cuando el Be124 se encuentra en modo AUTO, el GCB está cerrado. Voltaje de batería = 13.8V. Tiempo  desde que el motor arrancó: 1min 50 seg

 

         MODO AUTO

ARRANCANDO

ARRANQUE    (*)     05

GCB OFF       BT 11.5V

 

Ej.: el motor está arrancando.

El display indica [ARRANCANDO] y muestra la cuenta regresiva para el tiempo de [ARRANQUE]. Voltaje de batería es 11.5V.

Esta página muestra información sobre el estado operacional del Be124, el estado actual de los temporizadores, el modo de operación actual y así sucesivamente. Para navegar en los instrumentos del motor, presione el botón [ ↓ ].

 

[EN MARCHA]

El motor está en marcha.

[PARADO]

El motor está parado.

[EN MARCHA CON CARGA]

El motor está en marcha con carga

[REPOSO]

Tiempo de reposo entre los intentos de arranque.

[INICIANDO]

Be124 encenderá el motor.

[ARRANQUE]

Be124 está arrancando el motor.

[PARANDO]

Be124 está parando el motor.

 

[ENFRIAMIENTO]

El motor está funcionando sin carga para enfriar el alternador.

[CALENTAMIENTO]

El motor está funcionando sin carga para calentar el motor.

[VELOCIDAD DE RALENTÍ]

El Be124 ejecturá el motor en ralentí

 

[PRECALENTAMIENTO]

El controlador está activando el relé de precalentamiento.

[PRELUBRICACIÓN]

El controlador está activando el relé de prelubricación.

[MANDO A DISTANCIA]

Un dispositivo externo demanda el arranque del motor por un puerto serie.

 

[DEMANDA IN SITU]

Este mensaje se produce cuando se activa un interruptor de llave o en caso de que el AUTOSTART demande un arranque del motor como se encuentra explicado en la sección 10.4)

 

 

[MODO AUTO / MANUAL / OFF  TEST]

Indica los modos de operación: AUTO, MANUAL, OFF Y TEST.

[GCB: ON / OFF]

(Indica si el interruptor de circuito está abierto o cerrado)

[BT XX.XV]

(Indica el voltaje de la batería)

 

Utilice [ ↑ ] o [ ↓ ] para navegar en el contenido de las páginas.

 

(*) Nota: Si usted modifica el programador (ver 10.2), el display mostrará, por un período corto, el día y hora (por ej. START 8:30 / STOP 8:35) del test cada 10 segundos (suponiendo que el Be124 está en modo AUTO y el motor no está funcionando). Esto ayuda a recordar la fecha del próximo test.

 

5.01

VELOC. RPM         [XXXX]

ACEITE BAR          [XX.X]

REFRIG °C             [XXX]       

ACEITE  °C            [XXX]

.         

 

Indica los parámetros más importantes del motor: Velocidad / Presión  y  Temperaturas del agua

 / aceite.

5.08

TURBO BAR

SPN102                  [XXX]

°C DE ESCAPE

SPN173                  [XXX]

.

 

Indica mediciones sobre datos enviados por la ECU. Puede encontrar información adicional en el manual de usuario del motor.

 5.02   

COMBUSTIBLE    [XX %]

ESTADO  BOMBA     OFF

BATERIA  (V)        [XX.X]

ALTERNADOR      [XX.X]

.    

 

Indica información importante sobre el combustible, los voltajes de la batería y el cargador del alternador.

5.09

REFRIGERANTE %

SPN111                 [XX]

REFRIGERANTE BAR

SPN109                 [XXX]

.

 

Vea más arriba...

5.03

AUX °C                   [XXX]

HORAS REST.      [XXXX]

N° ARRANQUES   [XXXX]

ALQUIL. H            [XXXX]

.

 

Indica información diversa y las horas restantes antes de la expiración del contrato de alquiler (ver sección 10.3).

5.10

DEMANDA PAR

SPN512                [XX]

PAR REAL

SPN513                [XX]

.

 

Vea más arriba...

5.04

SERVICIO 1            [XXX]

SERVICIO 2            [XXX]

SERVICIO 3            [XXX]

 

.

 

Indica las horas restantes antes de la expiración de los temporizadores de mantenimiento (ver sección 10.1).

5.11

CARTER BAR

SPN101              [XXX]

SOBREALIMENT °C

SPN105              [XXX]

.

 

Vea más arriba...

5.05

NIVEL ACEITE

SPN98                   [XX]

AGUA EN COMBUST

SPN97                   [XX]

.

 

Indica mediciones sobre datos enviados por la ECU. Puede encontrar información adicional en el manual de usuario del motor.

5.12

ADMISIÓN BAR

SPN106                [XXX]

FILTRO AIRE BAR

SPN107                [XXX]

.

 

 

 

 

Vea más arriba...

5.06

 COMBUSTIBLE  °C

SPN174                 [XXX]

COMBUST.  BAR

SPN94                   [XXX]

.

 

Vea más arriba...

5.13

CARGA

SPN92                   [XX]

ECU HORAS MOTOR

             [XXXXXXX]

.

 

Vea más arriba...

5.07

CONSUMO COMBUST.

SPN183                [XX.X]

PEDAL %

SPN91                  [XX.X]

.

 

Vea más arriba...

 

.

 

 

NOTA: [XXXX] indica dígitos numéricos ó [- - - -] si la medición no está disponible o no es consistente.

 

NOTA: Dependiendo en el tipo de motor que está usando, algunos parámetros pueden no aparecer en la lista (contáctese con el fabricante del grupo electrógeno).

TEMPORIZADOR DE MANTENIMIENTO

Display

                                            Instrucciones de programación

 

MANTENIM.  1

                            OFF

MANTENIM.  2

                            OFF    

 

MANTENIM.  3

                            OFF

       

 

(rango 0-999 horas)

Estos temporizadores son utilizados para programar el mantenimiento del motor (filtros, cambio de aceite, entre otras), y deben ser programadas por el fabricante del grupo electrógeno. En caso de que el Be124 requiera una contraseña, vea la sección 10.5. El modo OFF desactiva el temporizador. Presione [ ↓ ] para navegar en los ajustes de todos los temporizadores de mantenimiento.

 

Programación: Utilice  [ ↑ ] ó [ ↓ ] para seleccionar una función determinada (por ejemplo, MANTENIMIENTO 2). Presione [→] para elegir el campo numérico. Use [ ↑ ] ó [ ↓ ] para colocar el valor (por ejemplo 300hs). Toque el botón  [←] para volver a la lista. Los temporizadores de manteniminto 1 y 2, una vez expirados, activarán una alarma de advertencia. Mantenimiento 3 apagará automáticamente el motor. Una alarma se generará para recordarle que debe llevar a cabo el mantenimiento de rutina. Los temporizadores funcionan sólo cuando el motor está en marcha. Presione  [←] para salir y siga las instrucciones que aparecen en pantalla (guardar, entre otras).

 

Una vez que el temporizador está funcionando, las horas restantes se encuentran indicadas en la página de "Estado del Be124" (ver 5.04 SERVICIO 1-2-3). Cuando un temporizador finaliza, usted debe realizar el procedimiento de mantenimiento. Para borrar la alarma y reiniciar el contador de nuevo, gire la llave al modo OFF. Presione y mantenga pulsado el botón [ACK] por 5 segundos: el Be124 va a reiniciar los temporizadores.

PROGRAMACIÓN DEL TEST

 

Display:

           START    STOP

LU       - -:- -        - -:- -

MA        - -:- -        - -:- -

MI       - -:- -        - -:- -         

 

JU       - -:- -        - -:- -  

VI        - -:- -        - -:- -

SA       - -:- -        - -:- -

DO       - -:- -        - -:- -         

Nota - -:- - = Horas:Minutos

 

Usted puede establecer la hora para iniciar / detener automáticamente el motor en algún día especial de la semana. Primero, tiene que setear la fecha y hora del reloj en tiempo real (ver 8.0).

Instrucciones

Use [ ↑ ] o [ ↓ ] para seleccionar un día de la semana. Pulse [] para INICIAR (start).

Presione [], [↑ ] ó [ ↓ ] para ingresar HH:MM. Luego oprima [] para DETENER (stop).

Presione [←] para volver al día seleccionado. Realice lo mismo en caso que quiera colocar otro día se la semana. Oprima [←] para salir y siga las instrucciones de la pantalla.

 

El test automático comienza solamente si el Be124 está en modo AUTO. La página de estado muestra la programación cada 10 segundos (ver 5.0).

 

El LED amarillo parpadea durante el Test. Al programar la opción [CB TEST DE CONTROL] en modo “ON” (ver 10.3), el motor va a funcionar con carga.

CARGA DE BATERÍA, MODO (AUTOSTART)

 

Display:

BAT BAJA START V

                           3.00

BAT ALTA STOP V

                           OFF

 

 TIEMPO RESTANTE               

                      5min.

 

(rango 1-99 min.)

El AUTOSTART le permitirá cargar la batería automáticamente. Debe iniciar la programación en BATERÍA BAJA (Be124 generará automáticamente un retraso de 2 minutos) y luego debe programar un apagado o tiempo de espera (o ambos) en BATERÍA ALTA. El motor se detendrá automáticamente de acuerdo a sus ajustes.

 

Use [ ↑ ] ó [ ↓ ] para seleccionar un parámetro. Presione [→] para establecer un campo numérico. Oprima [ ↑ ] ó [ ↓ ] para poner un valor. Pulse reiteradamente  [←] para volver al menú.

 

AUTOSTART permite un comienzo sólo en modo AUTO. El LED AUTO amarillo parpadea durante el test. El display indica el mensaje [DEMANDA IN SITU]

 

ALARMAS, ADVERTENCIAS Y APAGADOS

Las características del Be124:

  1. A) LED amarillo (LED: indicador luminoso) que se enciende en caso de alerta.
  2. B) LED rojo que se enciende en caso de un apagado de emergencia.
  3. C) LED y símbolos rojos que indican alarmas de bajo combustible, baja presión de aceite y alta temperatura.
  4. D) Mensajes descriptivos para alarmas con fecha, hora e información de medidas.
  5. E) Historial de eventos capaz que guardar 500 alarmas y eventos (ver sección 7.0).
  6. F) Botón para silenciar la bocina (suponiendo que es proporcionada por el fabricante del grupo electrógeno).

Consultar el manual de usuario del motor/generador y consultar al fabricante de panel o grupo electrógeno. Se requiere de personal capacitado para resolver los problemas que se presenten.

Instrucciones en caso de alarma/s

1) Observe el panel frontal  y mire los LEDs y mensajes que se presentan en el display.

2) Algunas alarmas, con el objetivo de enfriar totalmente el motor, apagan el mismo luego de un retraso programable. Le recomendamos que espere a que se apague completamente el motor.

3) Presione el botón [ACK] con el fin de reconocer el sonido de la alarma y silenciar la misma (si existe).

5) Gire la llave al modo OFF; consulte las siguientes secciones para más información.

6) Remueva el motivo de la alarma, reinicie el motor.

 

13.1 - Alarmas de Reloj y de Test periódico

ERROR RELOJ                            

Falla o programación incorrecta del reloj: es necesario setear el reloj (ver sección 8.0).

ERROR PARÁMETRO       

Error en un parámetro

Alarma de alta seguridad:

Consultar Bernini Design.

ERROR MEMORIA             

Falla de la memoria

ERROR CANBUS            

Falla de comunicación del Canbus (J1939)

 

 

13.2 -  Alarmas y paradas de emergencia    

ALARMA 1 AVISO 

ALARMA 1 STOP  

Entrada 1 alarma: aviso o apagado

 

Alarma de seguridad media:

Consultar al fabricante del grupo o a su proveedor de paneles.

ALARMA 2 AVISO

ALARMA 2 STOP 

Entrada 2 alarma: aviso o apagado   

ALARMA 3 AVISO

ALARMA 3 STOP

Entrada 3 alarma: aviso o apagado 

BLOQUEO. STOP

La entrada BLOQUEO REMOTO está acitvo. Cuando se desactiva esta función, la alarma se resetea automáticamente y el Be124 comenzará a funcionar normalmente; el motor puede reiniciarse automáticamente.

 

13.3 - Alarmas varias del motor

ERROR  PICK-UP             

Falla la detección de señal del PICK-UP

Alarma de alta seguridad:

Consultar al fabricante del grupo electrógeno.

VELOC  ALTA STOP

Parada por velocidad excesiva

VELOC  BAJA STOP

Parada por velocidad excesivamente baja

VOLT.  BAT  AVISO

Advertencia del voltaje de batería. El display muestra el voltaje.

Consulte a un técnico, un mantenimiento de batería es necesario.

FALLA  ARRANQUE                  

Fallo al arrancar. Ver combustible y batería.

Intente reiniciar el motor.

FALLA  APAGADO                   

Falla al apagar el motor. Apagado  

Alarma de alta seguridad:

Consultar al fabricante del grupo electrógeno.

CORREA ROTA STOP                     

Rotura de correa del motor. Apagado

 

13.4 - Alarmas de Alternador

CORTOCIRC. STOP       

Parada por cortocircuito

 

Alarma de alta seguridad:

Consulte a un electricista.

El Be124 proporciona un apagado para proteger la carga y el generador.

 

Sólo personal capacidado puede resolver este problema.

VOLT BAJO STOP       

Parada por tensión baja

VOLT ALTO STOP

Parada por Tensión Excesiva

FASE DESEQ STOP

Parada por desequilibrio de fase

FREC. BAJA STOP 

Parada por frecuencia baja

FREC.  ALTA STOP      

Parada por frecuencia excesiva

EXCES.  KVA STOP

Parada por exceso de potencia aparente

SECUEN  FASE STOP                       

Parada por secuencia de fases del generador

SOBRECORR  AVISO      

Advertencia de sobrecorriente

SOBRECORR  STOP 

Parada por sobrecorriente

FALLA  ALTERNADOR                       

Parada por fallo del alternador

FALLA TIERR STOP

Parada por fallo a tierra

POTEN INVERS STOP

Parada por potencia inversa

 

13.5 - Alarmas de Temperatura

BAJ ºC REF AVISO

ALT ºC REF AVISO

ALT ºC REF STOP             

Temperatura anormal del motor.

Alarma de seguridad media: Consulte el manual de usuario del motor.

 

Espere a que el motor se enfríe. Luego puede intentar reiniciar el motor.

ºC SW  STOP              

ºC ACEITE AVISO                         

Temperatura anormal del aceite.

ºC ACEITE STOP                                                                      

ºC AUX   AVISO           

ºC AUX   STOP                                                        

Temperatura sensor auxiliar anormal.

ºC SENSOR ABIERT 

Fallo del sensor de temperatura.

GND SENS  ABIERT   

Indica un fallo en la conexión al sensor.

 

13.6 - Alarmas de nivel de combustible

COMB BAJO AVISO

Advertencia de bajo/alto nivel de combustible.

Alarma de seguridad media: Consulte el manual de usuario del motor para rellenar el tanque.

COMB ALTO AVISO

TANQ VACÍO STOP 

El tanque de combustible está vacío.

RESER COMB. AVISO

Nivel de combustible: en reserva.

CARGA TANQ AVISO      

Esta advertencia se activa si la bomba para llenar el tanque de combustible se mantiene activada por un tiempo mayor que el programado.

SENS COMB ABIERT

Fallo del sensor de combustible.

 

13.07 Alarmas de presión de aceite

BAJA PR  ACEI AVI

Baja presión de aceite. Aviso

Alarma de seguridad media: Consulte el manual de usuario del motor para llenar el aceite. No insista en reiniciar el motor.

BAJA PR  ACEI STO

Baja presión de aceite. Parada del motor.

SENS ACEIT ABIERT

 

Falla en el sensor de presión de aceite.

 

13.08 - Alarmas de mantenimiento y alquiler

SERVICIO 1 AVISO

Los temporizadores de mantenimiento 1 y 2  presentan una advertencia una vez agotado el retraso. El temporizador 3 provoca la parada una vez agotado el retraso. Para cancelar la alarma, gire la llave a modo OFF y presione [ACK] durante 5 segundos.

Alarma de seguridad media: Consulte el manual de usuario del motor para llevar a cabo el mantenimiento del motor.

SERVICIO 2 AVISO

SERVICIO 3 STOP

ALQUIL 48h AVISO 

Quedan menos de 48 horas para la parada del motor.

ALQ. FINAL. STOP

 

Finalización del período de alquiler. Para cancelar la alarma, reprogramar el alquiler o, simplemente, entrar y salir del menú del programa  [PRUEBA Y ALQUILER] para reiniciar el contaje.

TIEM REST STOP       

Tiempo agotado. Este temporizador permite al motor funcionar por un tiempo limitado de horas en caso de realizar un test por medio de un equipo remoto o un SMS (teléfono celular). En caso de alarma, verificar el estado general del motor, cancelar la alarma y rearrancar el motor.

 Diagrama de arranque automático para grupo electrógenos